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Comunicado de Euskalduna Bilbao con motivo del COVID 19

Durante las últimas dos semanas, en Euskalduna Bilbao hemos estado trabajando con los clientes y promotores para, en la medida de lo posible, buscar alternativas a sus actividades. La colaboración con los organizadores de congresos, reuniones y espectáculos está siendo en todo momento de total apoyo mutuo y sensibilidad ante esta situación, a lo que hay que sumar el sector de hoteles y OPCs locales.

Fruto de este trabajo, un número importantes de congresos y eventos están ya trasladados o siendo trasladados al último cuatrimestre del año 2020. La realidad es que la actividad congresual y de reuniones hasta el mes de junio se ha visto reducida en su gran mayoría, aunque a día de hoy se mantienen algunas citas. Euskalduna sigue trabajando con sus clientes para poder atender aquellas actividades que deban seguir realizándose.

En todo momento, ha primado y va a seguir primando el compromiso de cumplir con todas las recomendaciones y ordenes de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de organizadores y asistentes, y a su vez, contribuir a las labores de control del COVID 19.

En todo este proceso de los últimos días, la actitud de Euskalduna se está dirigiendo por la responsabilidad con la salud pública, atender las necesidades de nuestros clientes, y proteger a nuestros trabajadores, empresas y personas colaboradoras.

Siendo conscientes del gran perjuicio económico a corto plazo para el propio Euskalduna Bilbao, sus empresas concesionarias, y el conjunto del sector “Meetings&Events” del territorio, estamos trabajando con una visión a medio plazo para recuperar toda la actividad posible en cuando se normalice la situación, y a su vez, mantener el nivel de fidelización y confianza mutua con nuestros clientes que en muchos casos llevamos una andadura conjunta de dos décadas. Queremos garantizar la posición de mercado de Euskalduna, y del destino Bilbao.

Euskalduna Bilbao más allá de la celebración de eventos en su sede, mantendrá su actividad para atender a sus clientes tanto para dar solución a las situaciones que se sigan produciendo, como para avanzar en la organización de los eventos que se alojarán durante el resto del año.

En lo que se refiere a espectáculos, en colaboración con los promotores y siguiendo el criterio de la Diputación de Bizkaia se han cancelado todas las representaciones previstas para las próximas semanas, en total 17 representaciones de 9 espectáculos diferentes. De entrada, no hay ningún espectáculo en activo hasta mediados de abril.

Respecto al resto de espectáculos musicales y culturales, se irá informando en cada momento de la situación de cada uno de ellos, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, y de las medidas que se adoptarán para reducir al mínimo de incidencia a todas las personas que ya hayan comprado sus entradas en caso de cancelación. En aquellos espectáculos cuya venta de entradas se ha realizado a través de www.euskalduna.eus, se procederá a la inmediata devolución del importe de las entradas. Asimismo, les informamos de que la taquilla de Euskalduna permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

A los medios de comunicación, queremos agradecer que hayan entendido el silencio de las últimas semanas, pero el trabajo de reajuste de actividad y eventos, requería -y sigue requiriéndose a fecha de hoy- de la discreción que demandaban nuestros clientes, especialmente del mundo de los congresos y reuniones. Son ellos los que deben comunicar en todo momento cualquier cuestión referida a sus actividades.

Por este motivo, en este comunicado no podemos ofrecer datos concretos de los diferentes congresos, reuniones y eventos, pero si podemos trasladar algunas cifras más allá de las aportadas en espectáculos. Marzo y mayo eran los dos meses de mayor actividad prevista para este año en Euskalduna. Entre marzo y mayo se va a cancelar más del 90% de la actividad, unas 65 actividades entre congresos, convenciones y reuniones. Pero lo cierto, es que con el trabajo y la colaboración de todas las partes durante las últimas semanas hemos conseguido reubicar en fechas los doce congresos más importantes que teníamos previstos, pasándose al último cuatrimestre del año.

Finalmente queremos transmitir que Euskalduna Bilbao ha demostrado en sus veintiún años de actividad que es un caso de éxito y generación de riqueza económica, social y cultural, y una vez superada esta crisis, volverá a trabajar por seguir siendo un motor esencial de Bizkaia.

La dirección de Euskalduna Bilbao quiere agradecer expresamente el apoyo que está teniendo en todo momento de la Diputación Foral de Bizkaia, institución propietaria de la institución, a los clientes y promotores por su colaboración y sensibilidad, a las empresas concesionarias y proveedoras, a sus trabajadoras y trabajadores, y al conjunto de “la familia Euskalduna”. Este barco tiene aún muchos mares por surcar y muchos retos por alcanzar.

Nuestra respuesta ante el COVID-19
Debido a la pandemia global la actividad de Euskalduna se ve afectada de manera excepcional. Numerosos espectáculos han sido cancelados.
La devolución del importe de las entradas se realizará por el mismo canal de compra. Hasta nuevo aviso, la taquilla de Euskalduna permanecerá cerrada. Todas aquellas personas que adquieran sus entradas en taquilla de Euskalduna, no hay limite de tiempo para recuperar su importe.
Asimismo, también ha habido modificación de fechas de celebración en varios congresos y "meetings & events". En este sentido, todo el equipo de Euskalduna Bilbao trabaja para atender a sus clientes tanto para dar solución a las situaciones que se sigan produciendo, como para avanzar en la organización de los eventos que se alojarán durante el resto del año.