es eu

Estás usando un navegador obsoleto

We strongly recommend any of the search engines listed here under for optimum web site visualization: Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11. Thank you very much.

EL RECONOCIDO ARQUEÓLOGO ZAHI HAWASS ESTE DOMINGO EN EUSKALDUNA CON “ENIGMAS DE EGIPTO”

El aforo ya está completo para la charla que arrancará a las 12:00 horas en la Sala 0E

Hawass encabeza un movimiento orientado a devolver a Egipto muchos antiguos objetos egipcios que se encuentran en colecciones en distintas partes del mundo

 Bilbao, 6 de febrero 2020

El célebre y carismático egiptólogo Zahi Hawass ofrecerá este domingo a las 12:00 horas en Euskalduna Jauregia una ponencia sobre “Enigmas de Egipto” ante más de 430 personas en la Sala 0E (aforo completo).

Hawass, antiguo Ministro de Antigüedades y la figura de mayor renombre en el mundo de la egiptología -su nombre está ligado a casi todos los hallazgos arqueológicos de los últimos 30 años-, llega por primera vez a Bilbao para visitar la ciudad y el País Vasco, y participará en una serie de actos culturales y encuentros organizados por la agencia de viajes Byblostours.

Cabe destacar que Hawass encabeza un movimiento orientado a devolver a Egipto muchos antiguos objetos egipcios que se encuentran en colecciones en distintas partes del mundo. Asimismo, cuenta en su haber con la identificación en 2007, tras una ardua investigación, de la momia de Hatshepsut, la reina faraón; y el hallazgo de más de 3.000 sarcófagos en el Valle de los Reyes, la necrópolis de los farones en Luxor. En estos momentos, trabaja, a sus 72 años, en la excavación para el descubrimiento de Nefertiti.

50 libros publicados sustentan su incuestionable labor de investigación, que le sirvió en 2001 para que National Geographip le nombrara explorador residente -un honor que comparte con Jane Goodall o James Cameron-. También ha protagonizado una serie documental en History Channel. Este domingo en Euskalduna Jauregia.

CONVOCATORIA: Domingo 9 de febrero 13:20 horas: durante 30 minutos el Dr. Hawass estará disponible para atender a la prensa.