es eu

Estás usando un navegador obsoleto

We strongly recommend any of the search engines listed here under for optimum web site visualization: Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11. Thank you very much.

EUSKALDUNA JAUREGIA AVANZA EN SU PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE ESPACIOS

Hoy arrancan las obras de la Sala 2 Exterior; un proyecto de mejora que contempla la modificación de los accesos y la renovación de su decoración y que cuenta con un presupuesto de 245.457,48 euros

 Bilbao, 2 de diciembre de 2019. Euskalduna Jauregia ha cumplido 20 años en 2019 y cada día se renueva para adecuarse a los nuevos tiempos y responder a las demandas de los próximos años. Por ello, con el objetivo de seguir mejorando y modernizando espacios, Euskalduna va a acometer desde hoy las mejoras de la Sala 2 Exterior del Palacio.

Actualmente, esta Sala es un espacio de reuniones de planta rectangular ubicada en la planta baja con acceso directo desde el exterior. Su fachada colinda con el edificio de camerinos. Dispone de accesos desde el pasillo interior que lo conecta con los vestíbulos principales del edificio principal del Palacio. También sirve de espacio de salida del corredor interno de los escenarios con el cual tiene también comunicación.

Las obras que arrancan hoy y que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 245.457,48 euros, se dividen en dos acciones principales. Por un lado, una modificación del cierre exterior para definir un espacio de acceso más amplio y visible mediante unas mamparas de vidrio. Para ello, se modificará el ventanaje de la fachada actual añadiendo una marquesina que dotará de mayor luminosidad el interior y ampliará hasta tres el número de puertas de esta sala.

La otra acción que se llevará a cabo será una redecoración eficiente del interior. Se pintarán las paredes de blanco, se barnizará el suelo en un tono más oscuro y se dispondrá de unas nuevas luminarias dimerizadas para generar una sensación más agradable.