es en eu

Estás usando un navegador obsoleto

We strongly recommend any of the search engines listed here under for optimum web site visualization: Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11. Thank you very much.

ÓPERA

Giachino Rossini Concierto : Giovanna d’Arco & Stabat Mater - ABAO-OLBE

Auditorium

25 abril 2020, 19:30

Venta de entradas en otros canales

www.abao.org

A.B.AO.
C/ José Mª Olabarri, 2 y 4
48001 – Bilbao
Tel: 94-435.51.00
Fax: 94-435.51.01
email: abao@abao.org

 

Taquillas: De lunes a sábado (excepto festivos) de 17.00 a 20.00 horas. Día del espectáculo (festivos incluidos), de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 horas hasta el comienzo del mismo.

La ABAO se reserva el derecho a alterar el día de las funciones y reemplazar a algún artista, así como sustituir cualquiera de los espectáculos programados.

Asimismo, se pone en conocimiento del público, que una vez comenzado el espectáculo se cerrarán las puertas de acceso al auditorio, debiendo esperar hasta la finalización del cuadro o acto.

Promotor: ABAO-OLBE

Concierto fuera de abono 

Soprano Joyce El-Khoury*
Mezzosoprano Marianna Pizzolato*
Tenor Paolo Fanale*
Bajo Simón Orfila
Director musical
Nicola Luisotti*
Director del Coro Boris Dujin
  Bilbao Orkestra Sinfonikoa
  Coro de Ópera de Bilbao
*Debuta en ABAO Bilbao Opera

 

Con el patrocinio de la Fundación BBVA, el 25 de abril tendrá lugar una nueva edición de El Concierto con el estreno en Bilbao de dos obras de Rossini: Giovanna d’Arco, cantata para solista, y Stabat Mater, una gran obra coral-sinfónica de marcado carácter operístico. Para tratar un texto religioso tan profundo, Rossini compuso una obra de gran teatralidad y sentimiento. El espíritu pasional y conmovido de la obra otorga una emoción casi física al dolor de la Virgen. Una impresión que empatiza con las emociones del público, a través de melodías seductoras, modulaciones increíbles y una orquestación fúlgida y radiante, cuya pastoral acerca lo divino a lo humano. Para interpretar estas dos obras del cisne de Pésaro, ABAO ha reunido un selecto cuarteto de cantantes rossinianos: la soprano Joyce El-Khoury, la mezzosoprano Mariana Pizzolato, el tenor Paolo Fanale, que debutan, y el bajo Simón Orfila. La dirección musical corre a cargo del maestro Nicola Luisotti, director asociado del Teatro Real y director musical de la Ópera de San Francisco hasta el año pasado, que estará al frente de la Orquesta Sinfónica Verum.

 

Información adicional

Por respeto al público y a los artistas, una vez comenzada la representación, no se permitirá la entrada ni el regreso a la sala, salvo en los entreactos si los hubiere.

Plano de butacas:
Auditorium (2019) [PDF]

Condiciones generales de asistencia:
Condiciones generales de asistencia [PDF]

Reclamaciones
Todos los aspectos técnicos del espectáculo relacionados con la iluminación y sonido de las diferentes actuaciones y espectáculos corresponden únicamente a los promotores de los mismos.
El Palacio Euskalduna remitirá a las entidades promotoras del espectáculo todas las reclamaciones recibidas por estos motivos.

< Abril 2020 >
Todas las fotos de Euskalduna en nuestra galería
Ver fotos