es en eu

Estás usando un navegador obsoleto

We strongly recommend any of the search engines listed here under for optimum web site visualization: Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11. Thank you very much.

MÚSICA CLÁSICA

Orquesta Sinfónica de Euskadi – Temporada 19/20 (9)

Auditorium

8 Mayo 2020 / 20:00

Precio
10,00 - 35,00
Ver todas las fechas Comprar online

Venta de entradas en otros canales

Taquillas: De lunes a sábado (excepto festivos) de 17.00 a 20.00 horas. Día del espectáculo (festivos incluidos), de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 horas hasta el comienzo del mismo.

Venta en cajeros : Cajeros Multiservicio BBK.

 

TARIFA ESPECIAL en taquilla a <30, >65 y desempleados/as

ÚLTIMA HORA JOVEN: Entradas a 10€ en TODAS LAS ZONAS para < 30, en taquilla, desde 30’ antes del concierto.

Webwww.euskadikoorkestra.eus

Promotor: Orquesta Sinfónica de Euskadi

PROGRAMA: Nuevo Mundo

Urquiza: Elkano proiektua 2 (erabateko estreinaldia)

Dvorak: Concierto para violín / Sinfonía nº9, “Del Nuevo Mundo”

Georg Mark, director

Augustin Hadelich, violín

El salzburgués Georg Mark, que además de dirección estudió filosofía y psicología, es uno de los directores más interesantes del circuito austriaco. Guiará a la Orquesta en el estreno de la segunda obra del proyecto Mundubira musika bidelagun, una creación del compositor bilbaíno Mikel Urquiza que se detiene en la etapa americana del viaje de Elcano alrededor del globo. Este continente inspiró también a Antonin Dvorak su más célebre partitura, la Sinfonía nº9, “Del Nuevo Mundo”, que recoge sus hallazgos de la música negra e indígena norteamericana y los mezcla con las melodías bohemias características de su estilo. Estas están también presentes en el vibrante tercer movimiento de su Concierto para violín. Augustin Hadelich, ganador de un Grammy y escogido por Musical America como “Instrumentista del año 2018”, será el extraordinario solista que dará vida a las brillantes páginas de este concierto.

 

Información adicional

Por respeto al público y a los artistas, una vez comenzada la representación, no se permitirá la entrada ni el regreso a la sala, salvo en los entreactos si los hubiere.

Plano de butacas:
Auditorium (2019) [PDF]

Condiciones generales de asistencia:
Condiciones generales de asistencia [PDF]

Reclamaciones
Todos los aspectos técnicos del espectáculo relacionados con la iluminación y sonido de las diferentes actuaciones y espectáculos corresponden únicamente a los promotores de los mismos.
El Palacio Euskalduna remitirá a las entidades promotoras del espectáculo todas las reclamaciones recibidas por estos motivos.

< Mayo 2020 >
Todas las fotos de Euskalduna en nuestra galería
Ver fotos