es en eu

Estás usando un navegador obsoleto

We strongly recommend any of the search engines listed here under for optimum web site visualization: Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11. Thank you very much.

ÓPERA

Yo Claudio y Claudio el Dios- ESPECTÁCULO CANCELADO

Auditorium

ESPECTÁCULO CANCELADO- 21 Junio 2019 / 19:30

Precio
20,00 - 90,00
Ver todas las fechas

ESPECTÁCULO CANCELADO POR EL PROMOTOR 

La devolución de entradas se realizará por el mismo medio que se han adquirido

 La ópera ‘Yo Claudio y Claudio el dios’ ha suspendido las dos citas programadas de su gira en Bilbao (21 de junio) y Zaragoza (22 de junio) debido a incidentes técnicos y logísticos ocurridos en Mérida durante la gira.

———–

Gastos de gestión no incluidos en el precio de las entradas.

Descuentos aplicables únicamente en taquillas, previa acreditación a:

Familia numerosa / Desempleados / Grupos a partir de 10 pax / Menores 30 / Mayores de 65

Promotor: PRODUCCIÓN Y MERCADOTECNICA INTERNACIONAL

Duración aprox: 3 h. 30 min.

Descansos: Dos

Coro invitado ROSSINI, dirigido por Anabe Hernández

La ópera “Yo, Claudio & Claudio el Dios” es una trilogía coral que contiene una insólita cantidad de personajes (más de 60), así como saltos temporales y espaciales. Su argumento, además, abarca siete décadas de la Historia de Roma, condensadas en tres capítulos: LIVIA, CALÍGULA y CLAUDIO EL DIOS.

La escena está al servicio de un nuevo ritmo y dinamismo, gracias a un preciso diseño, minimalista y onírico, que fragmenta el escenario en tres espacios apoyándose en una cuidada iluminación y en el videomapping. Los elementos escenográficos se reducen a los símbolos del poder, el vestuario y la caracterización.

Escudero busca renovar la estructura de la ópera para acercarla a las nuevas mentes del siglo XXI, incluyendo elementos narrativos y recursos propios de otros genéros, como son los constantes cambios de localización, el elevado número de roles o el uso del flashback. No ha sido casual la utilización de un bestseller como base dramática de la trilogía: la obra cumbre del aclamado novelista Robert Graves.

FICHA TÉCNICA:

Orquesta Sinfónica Verum

Director musical: José Luis López Antón
Dirección y puesta en escena: Marta Eguilior

Adaptación y composición musical: Igor Escudero

Libreto: Pablo Gómez

Coro guía: Coro Rossini de Bilbao (Dirección: Ana Begoña Hernández)

Coros invitados: Vox Viate, Primo Tempo eta Scenica ( Director: Javier Sanz)

Pianista repetidor: Javier Carmena

 

Reparto: Julio Morales, William Wallace, Conchi Moyano, Estíbaliz Martyn, Andrés del Pino, Miguel Ferrer, Girogio Celenza, Alfonso Baruque,  Inés Olabarría, Nan Maro Babakhanian, Giacomo Balla, Marco Muñoz, Mauro Pedrero, Andrés Mundo, Patricia Castro, Marina Makhmoutova, Adelaida Galán.

 

 

 

Plano de butacas:
[PDF]

Condiciones generales de asistencia:
Condiciones generales de asistencia [PDF]

Reclamaciones
Todos los aspectos técnicos del espectáculo relacionados con la iluminación y sonido de las diferentes actuaciones y espectáculos corresponden únicamente a los promotores de los mismos.
El Palacio Euskalduna remitirá a las entidades promotoras del espectáculo todas las reclamaciones recibidas por estos motivos.

< Junio 2019 >
Todas las fotos de Euskalduna en nuestra galería
Ver fotos
Nuestra respuesta ante el COVID-19
Debido a la pandemia global la actividad de Euskalduna se ve afectada de manera excepcional. Numerosos espectáculos han sido cancelados.
La devolución del importe de las entradas se realizará por el mismo canal de compra. Hasta nuevo aviso, la taquilla de Euskalduna permanecerá cerrada. Todas aquellas personas que adquieran sus entradas en taquilla de Euskalduna, no hay limite de tiempo para recuperar su importe.
Asimismo, también ha habido modificación de fechas de celebración en varios congresos y "meetings & events". En este sentido, todo el equipo de Euskalduna Bilbao trabaja para atender a sus clientes tanto para dar solución a las situaciones que se sigan produciendo, como para avanzar en la organización de los eventos que se alojarán durante el resto del año.