es eu

Estás usando un navegador obsoleto

We strongly recommend any of the search engines listed here under for optimum web site visualization: Google Chrome, Mozilla Firefox or Internet Explorer 11. Thank you very much.

“LA MEJOR MÚSICA DE CINE” CON FILM SYMPHONY ORCHESTRA EN EUSKALDUNA EL 23 DE MAYO

Un concierto con el que el público vibrará con las mejores bandas sonoras de todos los tiempos de la mano de su carismático director, Constantino Martínez-Orts

Bilbao, 7 de enero 2020

El fenómeno Film Symphony Orchestra  (FSO) regresa a los escenarios a petición de sus fans con una nueva gira que recalará en Euskalduna Jauregia el próximo 23 de mayo. El concierto “La mejor música de cine” incluirá temas de “Regreso al futuro”, “Aladdín”, “Piratas del Caribe”, “Avengers: Endgame”, “Interstellar”, “Amélie”, “Cómo entrenar a tu dragón” …

De la mano del maestro, compositor, director de orquesta y divulgador musical especializado en música de cine Constantino Martínez-Orts (Madrid, 1977), la FSO llegará a Euskalduna en el marco de una gira de más de 50 conciertos con un programa único. El 23 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorium de Euskalduna.

 

De superhéroes, piratas, genios y criaturas fantásticas

Fiel a su esencia, Martínez-Orts ha diseñado un programa al estilo de Marvel, con superhéroes y villanos que lucharán por ganarse el favor de los espectadores. Interpretarán la banda sonora de “Avengers: Endgame”, que combina algunos de los mejores superhéroes de la historia. Además, FSO sumergirá al público en el mágico mundo del musical de Disney “Aladdín”. Para completar el cocktail, “secuestrarán” al público para navegar junto a Jack Sparrow en la Perla Negra al son de la banda sonora de “Piratas del Caribe”, compuesta por el discípulo de Hans Zimmer, Klaut Badelt; y buscarán “El secreto de la pirámide” guiados por la BSO de Bruce Broughton.

Una gira de la FSO no es tal sin incluir una buena dosis de criaturas fantásticas. Para ello, Constantino Martínez-Orts ha ido en busca de los salvajes dinosaurios de “Jurassic World. Y siguiendo con los monstruos adorables, los más pequeños podrán disfrutar de la banda sonora de la divertida “Cómo entrenar a tu dragón”. Y para los más nostálgicos, FSO interpretará la BSO de “Willow”.

La ciencia ficción, que para muchos empezó con “Regreso al futuro” (Alan Silvestri a las partituras), llegará también de la mano de Christopher Nolan y su ya icónica película “Interstellar” cuya música compuso Hans Zimmer. En definitiva, el público escuchará dos bandas sonoras separadas por un espacio-tiempo de casi 30 años, pero igualmente magistrales.

Por el camino, el programa pasará por el que ha sido denominado en numerosas ocasiones como “el mejor western de la historia”, el clásico de Sergio Leone: “El bueno, el feo y el malo”. FSO hará también un guiño a Williams, el compositor que hizo descubrir la música de cine a Martínez-Orts. Con él el público de Euskalduna viajará al futuro ya cercano en “A.I. Inteligencia Artificial” y a una galaxia lejana interpretando el único tema que compuso en 2018 para la última película de la saga “Solo: una aventura de Star Wars”. Y una joya como “Amélie” también tendrá un hueco preferente en esta gira.

Las entradas ya están a la venta en www.euskalduna.eus y canales habituales a partir de 36 euros (gastos de gestión incluidos).